Micro-entrevista a Tres Tipos Gráficos

Estamos con Alberto Salván, unos de los tres socios de Tres Tipos Gráficos, joven estudio de diseño gráfico madrileño que ha hecho, por ejemplo el logotipo del Centenario de Quijote, y que siempre nos sorprende con cosas interesantes…

Alberto ¿Cómo le definirías qué es el Diseño, a un no-diseñador?

Diseño es dar forma a las cosas.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

La variedad de proyectos a los que te enfrentas y la cantidad de ramas, campos o profesiones que conoces… la solución de distintos proyectos

¿De qué trabajo propio estás más orgulloso?

Depende de los términos en los que hablemos. El Dossier de Candidatura de Madrid 2016 fue todo un reto profesional y quizás ese es el que más me hizo crecer profesionalmente.

¿Porqué deberíamos prestar más atención al Diseño?

Porque facilita la relación, la comprensión en general del ciudadano, del usuario, con los objetos o con la comunicación.

¿Qué tipo de reto os gustaría que entrase en el Estudio?
Quizá Señalización de un lugar; es una rama que todavía no hemos trabajado y siempre le hemos dado vueltas y tenemos ideas que sería interesante llevar a la práctica. Es un campo donde nunca hemos experimentado.

¿Puede el diseño cambiar el mundo?

Puede hacerlo más sencillo y más comprensible.

Gracias, muchas gracias, Alberto Salván, de Tres Tipos Gráficos. Ha sido una entrevista de Oyer Corazón para Radio 5 Todo Noticias.

Entrevista emitida el 15 de Mayo de 2011. Si quieres OIR esta entrevista a trestiposgraficos sobre pincha aquí (podcast de Rne)

Links:

Desde luego la web de Tres Tipos Gráficos, con trabajos sorprendentes e interesantes. Alguno ya lo linké hablando de Tarjetas de Visita.

Por cierto, que hicieron un excelente trabajo gráfico sobre ¿Qué es el Diseño? con respuestas espontáneas de gente de la calle. En cierta manera, me inspiraron para toda esta serie de entrevistas que siempre empiezan con ¿Cómo le definirías qué es el Diseño, a un no-diseñador?

Un comentario en “Micro-entrevista a Tres Tipos Gráficos”

Deja un comentario