Oyer Corazón

Diseñador; a veces reflexiono, flexiono, reflexiono.

Twitter Taxi, dígame?

Diseño Sensato, tal y como yo lo entiendo no son solo cosas diseñadas, sino, digamos, aproximaciones inteligentes sobre cualquier terreno. Por ejemplo, los taxis. Existen ahora mismo en diferentes ciudades de nuestro país, compañías que ofrecen en el interior de sus vehículos wifi gratis, que te prestan un IPad para lo que dure el trayecto, donde se puede pagar con PayPal y reservar a través de Twitter.

Esto es un gran ejemplo de cómo aprovechar con inteligencia las nuevas tecnologías, y diferenciarte de tu competencia en un mundo tan duro como el del Radio Taxi. Y, sobre todo, parte de un concepto entiendo que revolucionario para el sector: vamos a hacer todo lo posible porque el cliente disfrute el trayecto. Dar los buenos días, elegir la emisora sintonizada, “que sea radio5, por favor”, bajar el volumen si el cliente hace una llamada… parecen conceptos obsoletos para muchos taxistas. Parece mentira que en un negocio con una relación tan directa entre proveedor y cliente, se le tenga tan poco en cuenta a éste último. Pues en ese entorno tan poco sensible sobresale aún más este tipo de iniciativa, que suma nuevas tecnologías con, por ejemplo, ofrecer sillas para niños, o arneses para mascotas. Esto es mejorar la relación de nuestro cliente con su entorno, algo que siempre defiendo que hace también el Diseño.

Y no solo eso. El Twitter de estas compañías, lanza continuamente información del tráfico de la ciudad, a pie de calle. Le pongo un ejemplo que me acaba de llegar: “c/perú cortada por rodaje de anuncio”... Y además, dan información turística, sobre museos, exposiciones locales… Estos servicios de radio taxi se convierten así en agentes sociales, en parte activa de la sociedad y están interesados en lo mismo que todos los demás: hacer de la ciudad un sitio mejor para vivir. Así pues, calurosa bienvenida para los nuevos servicios, y ue cunda el ejemplo de estos radio-taxis tan sensatos.

Oyer Corazón para Radio 5 Todo Noticias.

Si quieres OIR ESTA COLUMNA sobre Twitter Taxis, pincha aquí (podcast de RNE)

Links:

TaxiOviedo, y Taxiolid son los servicios que conozco por ahora. Resulta increible que ni en Madrid, ni en Valencia ni en BCN exista algo así. Sus twitters son @taxioviedo y @Taxiolid, seguidles!!

8 comentarios el “Twitter Taxi, dígame?

  1. traveltaxibcn
    marzo 27, 2011

    En Barcelona aceptamos reservas por Twitter, tenemos aixó y cobramos por paypal, @traveltaxibcn

  2. fderbaix
    abril 1, 2011

    también está @taxipamplona (https://twitter.com/#!/taxipamplona), de Óscar, todo un emprendedor.

    • Oyer Corazón
      abril 1, 2011

      Aceptado, gracias Frans! Y muchos ánimos a todos los twitter taxis… sí que estáis en el buen camino!!

    • Oscar
      abril 1, 2011

      Gracias François! Busco algo diferente, primero soy persona y luego taxista. Tengo inquietudes e intento dar lo mejor en cada momento. Ahora estoy en el taxi pero mañana no sé dónde estaré. No quiero ir de innovador solamente aprovechar las redes sociales para acercar al ciudadano lo que veo día a día. Claro que tengo Ipad y puedo ofrecer wi-fi con el iphone pero yo busco otra cosa, otro contacto hacia todos vosotros y para ello aprovecho twitter, facebook y 4square. Me defino como una persona inquieta y con unos objetivos personales.
      Te agradezco mucho François que me menciones y aunque no soy tan conocido como otros xq no salgo ni quiero en revistas, conferencias y publicaciones soy feliz aplicando lo que sé a un trabajo.
      Quiero saludar a todos los compañeros taxistas q se inician o llevan un tiempo ya en twitter y que no quiero nombrar uno a uno xq seguro que me dejo alguno. Con alguno que otro tengo una relación especial y con otros no comparto su punto de vista y aunque puedo estar equivocado, no me parecen correctas las formas de hacer las cosas. De una forma u otra les respeto y apoyo xq estoy seguro q intentan hacerlo lo mejor que pueden.
      Gracias otra vez a François y Oyer corazón por dar a conocer un taxi “diferente”
      Oscar Berasategui. (Por ahora taxista de Pamplona )

      • taxioviedo
        junio 12, 2011

        pfffff¡ I possibly no coment.

  3. Pingback: En Radio5 gracias a Oyer Corazon « taxiolid

  4. Ella
    junio 5, 2011

    Todo esto está muy bien, pero, para mí, un taxi es un lugar donde la libertad de expresión cobra vida. Es ahí donde este derecho fundamental puede realizarse sin limitaciones, censuras ni autocensuras. Si estás en una ciudad grande, pongamos, en Madrid, tomas un taxi y le puedes contar al taxista,(si te da conversación, claro) todo lo que piensas. Esa anécdota que quieres desahogar y que no te atreves a contarle a tus amigos, para que no se disgusten (o se alegren, según). La película “Días de fútbol”, creo que era, hablaba de la taxi-terapia en clave de comedia, pero, si lo piensas tiene su lado serio.

    Últimamente he tenido que tomar algunos taxis en Madrid, con resultado desigual. Uno,( creo que pensó que yo era rica porque iba trajeada) iba frenando en los semáforos de la calle Santa Engracia, que estaban todos en verde, y a mí me comían los nervios porque tenía mucha prisa. Ahora que cuando llegamos pensé, ésta es la mía, y le dí justo, justo ,hasta el último céntimo que me pidió, pero ni uno más. Menos mal que tenía calderilla, y cuando rebuscaba en el monedero me entraron unas risas de estas malas e interiores, claro, no me podía reír en su cara, bueno en su nuca, que me ve por el retrovisor.

    El mejor ha sido el último, el taxista era andaluz y empezamos hablando y acabamos riendo. Me lo pasé muy bien con él. Fue un rato de felicidad. Tuve que insistir en darle una propina que el buen hombre no quería aceptar.

    Lo siento, Oyer, que te cuento unas cosas que no vienen a cuento,. Claro, como yo no soy diseñadora, me permito ciertas licencias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 27, 2011 por en Featured, Radio5 Rne/Rtve y etiquetada con .

Todos los Posts

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.354 seguidores

Actualizaciones de Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.354 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: